Los subsidios de vivienda que los colombianos no están aprovechando

Son tres los subsidios de vivienda que los colombianos aún no aprovechan para adquirir vivienda propia a nivel nacional, entre ellos están: ‘Mi casa subsidio a la tasa’; ‘Mi casa ya cuota inicial’, Mi casa ya ahorradores’. En todos todavía existen cupos.

El subsidio de vivienda ‘Mi casa subsidio a la tasa’ tiene disponibles 80 mil cupos disponibles y está diseñado para familias que quieran  adquirir vivienda nueva de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS). “El Gobierno Nacional destinó recursos para facilitar la financiación de las familias de que quieran comprar vivienda nueva, cuyo valor no exceda los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir ($93.076.425​) noventa y tres millones setenta y seis mil cuatrocientos veinticinco pesos».

El subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional le ayuda a los colombianos a pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario”.

Consulte los subsidios de vivienda Aquí

Lea también:¿Cómo postularse a un programa de vivienda subsidiada si gana desde un mínimo?

El subsidio de vivienda ‘Mi casa ya cuota inicial’, que tiene disponibles 100.000 subsidios. “Se trata de un novedoso programa del Gobierno Nacional para facilitar la compra de vivienda a las familias Colombianas. El programa está dirigido a hogares con ingresos superiores a 2 y hasta  4 salarios mínimos ($1.378.910 – $2.757.820) a los que el Gobierno les subsidiará la cuota inicial de su vivienda, con valor superior a 70 SMLMV ($48.261.850) e inferior o igual a 135 SMLMV ($93.076.425), y subsidiará además la tasa de interés del crédito hipotecario de 4 puntos. La tasa de interés bajaría del 12,5% al 8,5%”.

Y el subsidio ‘Mi casa ya ahorradores’, que tiene cupo de 71.000 subsidios y entrega vivienda de hasta 48 millones de pesos. “Este programa busca promover la adquisición de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta dos (2) salarios mínimos mensuales. Estas familias podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda”.

Fuentes de consulta. Portafolio.co  – Minvivienda.gov.co

1 Comentario

  1. Por favor…el subsidio no es para la gente que gana un salario mínimo o menos de Éste.LOS QUE MAS NECESITAN EL SUBSIDIO SON LOS QUE GANAN 2 O MAS SALARIOS MINIMOS EN ADELANTE…FELICITACIONES GOBIERNO NACIONAL….VAMOS CAMINO A LA PZ…PERDÓN…COLOMBIA ESTA EN LA ERA DE LA PAZ…QUE IRONIA!!!!!!

Comments are closed.