Alcalde de Pasto debe combatir el transporte Ilegal y debe ser cauto con sus declaraciones: MinTransporte

Un categórico llamado hizo el Gobierno Nacional a los alcaldes del país para que combatan la ilegalidad en el transporte. “El llamado es a los alcaldes para que controlen de manera firme la ilegalidad”, así dijo el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, tras conocer la situación generada en Pasto con el paro de transportadores de servicio público ocurrido en las últimas horas en la capital de Nariño.

“Yo hablé con el alcalde y le pedí que sea muy contundente contra la ilegalidad” y recalco Rojas Giraldo, ya que la proliferación del mototaxismo ha generado desequilibrio financiero en el sistema de transporte de la ciudad. Explicó, que ha surgido un problema grave porque bajo el ingreso de los transportadores en casi el 30% a causa, entre otras cosas, de la ilegalidad.

Lea también:  Indignante! conductores de Buses bloquearon paso de ambulancias: Atentan con Misión Médica

Por eso, Rojas Giraldo recordó a los funcionarios públicos sobre su responsabilidad en el control de la ilegalidad en el servicio de transporte público: “la lucha contra la ilegalidad es trabajo de todos y se deben acoger a la normatividad nacional para hacer ese control”.

El Ministro anunció que la Directora de Transporte y Tránsito, Ayda Lucy Ospina y el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya, estarán viajando en las próximas horas a Pasto a reunirse con los gremios de transportes y la administración local para revisar y ejecutar un plan de choque contra la ilegalidad en la ciudad.

Lea también:  Atención: Caos en Pasto por bloqueos en las vías por manifestaciones