Comisión Europea abre convocatoria para financiar Proyectos Piloto de construcción de Paz

Se trata de Proyectos Piloto y Acciones Preparatorias del Parlamento Europeo: Invertir en la Paz Sostenible y la Reconstrucción Comunitaria en el departamento del Cauca – Colombia. Para ello la Unión Europea tiene destinado para “Toda subvención solicitada en virtud de la convocatoria de propuestas deberá entre los siguientes importes mínimo y máximo: Importe mínimo: 450.000 EUR e Importe máximo: 750.000 EUR”. La fecha límite de postulación es el 19 de octubre, 16 horas, hora de Bruselas.

El importe indicativo global asignado a para esta convocatoria de propuestas es de 1.500.000 EUR. El Órgano de Contratación se reserva el derecho de no adjudicar todos los fondos disponibles.

El objetivo global de la convocatoria “es contribuir a la construcción de condiciones para una paz duradera, la reconstrucción comunitaria, la gobernanza, el desarrollo territorial sostenible, la equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres y las niñas en el departamento del Cauca, Colombia”.

Las personas interesadas en participar con sus propuestas deben leer la convocatoria completa y cumplir con los requisitos y procedimientos que en ella se exigen para obtener las subvenciones establecidas.

Convocatoria completa Aquí

Además, busca “mejorar las condiciones de autonomía y empoderaminto económico de las mujeres rurales del sur del departamento del Cauca a partir del incremento efectivo en su acceso equitativo a un trabajo digno, a los recursos productivos, a la tierra, a los servicios financieros, al comercio y a iniciativas de emprendimiento”