El emotivo gesto de los colombianos a Nairo y Chaves durante la premiación de La Vuelta a España

Miles de colombianos hicieron presencia en la premiación de La Vuelta a España. Los alrededores donde estaba ubicado el podio eran amarillo. Quintana y Chaves estaban como en casa y no en Madrid, España.

La macha amarilla se hizo sentir cuando sonó el himno nacional de Colombia y las miles de voces se unieron en una sola para cantarlo en un emotivo homenaje a los ciclistas Nairo Quintana y Esteban Chaves. Las voces de miles de compatriotas se convirtieron en sentidas felicitaciones.

No importó que la música del Himno parara, pues las voces siguieron entonándolo a coro, como quedó registrado en varios videos que luego se compartieron en las redes sociales y que son tendencia a nivel internacional.

Lea también:  ¿Cuántos millones recibirá Nairo por ganar La Vuelta a España?


“Esto es espectacular, muy especial. Es un sueño hecho realidad. Había luchado tantas veces por ganar la Vuelta. Esta mañana (de domingo) estaba en mi cabeza que ya era el ganador, pero hasta no pasar la meta no podía levantar los brazos. Es un orgullo tener el equipo que tengo”, afirmó Nairo Quintana luego en una entrevista.

Y agregó «que el mundo entero sepa que nuestro país es paz, amor y deporte”, dijo y  concluyó diciendo “Hubo días muy difíciles, pero se pudieron salvar bien. Hubo una caída que me generó un fuerte golpe en una costilla. No quise decirlo porque no fue para grandes problemas”