El efusivo discurso que dio Nairo Quintana en la premiación de La Vuelta a España

Con un tono humilde, pausado pero conciso, el Campeón de La Vuelta a España, Nairo Quintana dio su discurso al público, que efusivamente, había terminado de cantar en coro el Himno Nacional de Colombia.

El discuro de Nairo Quintana fue el siguiente:

«Se nota la emoción que tiene todo un país, así como la tengo en este momento. Es una gran responsabilidad llevar el nombre de Colombia a todo el mundo, y el día de hoy lo estamos haciendo.

Que el mundo entero sepa que nuestro país es paz, es deporte, es amor. Quiero agradecerles a todos mis compañeros que me han ayudado a crecer poco, que me han traído hasta este podio tan soñado que desde hacia muchos años venía buscándolo.

Lea también:   El emotivo gesto de los colombianos a Nairo y Chaves durante la premiación de La Vuelta a España

Quiero felicitar a Chris Froome, que es una gran rival. Es un orgullo para mí compartir con él podium. Y por supuesto una gran felicitación y orgullo tener a mi izquierda a Esteban Chaves…

Hemos venido cumpliendo sueños y el día de hoy tenemos la oportunidad de compartir podium. Este año han sido cuatro podium en las grandes para Colombia. Espero que lo disfruten. Muchas gracias a toda la Vuelta, a la organización, a la alcaldía de Madrid, a todos los españoles y a todos los visitantes del mundo que han venido a esta Vuelta de espectadores a darnos todo el ánimo, porque sin el público todo nuestro trabajo no tendría valor. Muchas gracias”.

En los alrededores del podio donde se realizó la premiación hicieron presencia miles de colombianos quienes ondeaban la bandera de su país. Parecería como si los ciclistas Quintana y Chaves estuvieran en Colombia.