¿Por qué el Ejército condecoró a  Antonio Navarro Wolff?

Como un hecho histórico le fue impuesta la medalla José Hilario López al Senador Antonio Navarro Wolff por su activismo a los derechos humanos. Es la primera vez que se hace entrega de este reconocimiento a un exmilitante del M-19. La condecoración fue impuesta por el Ejército y el Ministerio de Defensa el 9 de septiembre de 2016, en el monumento de los Héroes Caídos, sobre la Avenida 26 en Bogotá.

La medalla José Hilario López es un homenaje al expresidente que en 1850 decretó la abolición de la esclavitud en Colomba: “Imposición de una Medalla Militar a @navarrowolff es un símbolo de la reconciliación de los colombianos”, publicó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Frente a este reconocimiento la Senadora Claudia López dijo en su cuenta de Twitter “Bello acto de reconciliación q @mindefensa condecore a @navarrowolff, y muy merecido para él como constructor de paz”.

Lea también:  La Acción de Tutela para quienes son y no son abogados

Según informó Caracol, Navarro Wolff, al recibir la invitación no lo podía creer, por lo que “llamó, corroboró la información y aceptó que el país había cambiado, que aceptaban al otro y que él había tomado la decisión correcta: firmar la paz (desde la militancia del M-19) con el Gobierno Nacional en 1990”.