Asesinan a líder social y propietaria de un predio en donde se van a concentrar las Farc

Asesinan a líder social y propietaria de un predio en donde se van a concentrar las Farc

Según informó Marcha Patriótica del Cauca, a través de un comunicado, se presentó el asesinato de la propietaria del predio en donde está proyectado la ubicación del Punto Transitorio de Normalización (PTN). La víctima responde al nombre de CECILIA COICUE integrante de ASTRAZONAC, FENSUAGRO-CUT, ANZORC, PUPSOC y el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Cauca”, dice el comunicado.

El asesinato de Coicue, una mujer líder y campesina, se dio el 7 de septiembre de 2016 y según las autoridades fue ocasionado por varias puñaladas. El cuerpo de la lideresa fue encontrado a varios metros de su casa, en un nacedero de agua: “Cerca de las 5:30 de la tarde, en inmediaciones del nacedero del agua es encontrada el cuerpo sin vida de la campesina CECILIA COICUE. Su cuerpo presentaba múltiples heridas causadas con arma blanca”, explica el comunicado.

Lea el comunicado completo Aquí

El predio en el cual se instalará un campamento para el tránsito de las Farc de grupo armado a grupo político, tiene una extensión de 72 hectáreas y está ubicado en la Vereda la Cominera del Municipio de Corinto Departamento del Cauca.

Frente a este hecho criminal no hay pronunciamiento de las autoridades ni se conocen los responsables del asesinato.

Lea también otra noticia que hemos publicado en nuestra página de Facebook