Las declaraciones de Alejandro Ordóñez luego que el Consejo de Estado anuló su reelección

Las declaraciones de Alejandro Ordóñez luego que el Consejo de Estado anuló su reelección

Luego que la Sala Plena del Consejo de Estado anuló la elección del procurador general de la Nación, Con 14 votos contra 6, Alejandro Ordóñez realizó sus declaraciones ante la opinión pública y dijo “No comparto decisión pero la respeto, por tratarse de uno de nuestros máximos tribunales”. «Respeto y acato la decisión. Soy un hombre de Estado, defensor de las instituciones», agregó.

Ordónez aseguró que no interpondrá recursos contra la sentencia ni tutelas ni acudirá a los organismos internacionales. «Múltiples veces Gobierno y FARC presionaron públicamente mi salida. Estaban ansiosos de liberarse del procurador». «Presionaron mi salida por decir no a impunidad, por repudiar que otorguen derecho a gobernar a perpetradores de atrocidades», aseveró.

«Comprendo odio de Timochenko y resentimiento de Juan Manuel Santos. He sido riguroso en cumplimiento de funciones». «Un procurador de bolsillo le hubiera dicho sí a todo con la excusa de la paz. Pero la paz no lo justifica todo», manifestó.

Finalmente manifestó que «Me voy contento, me voy tranquilo y con la satisfacción del deber cumplido». «Muchas gracias a todos los colombianos que durante estos años de dura labor me manifestaron su aprecio, su cariño, su apoyo».  Y aseguró «No les quepa la menor duda, vamos a seguir en la tarea».

Lea también:  Adiós procurador: Consejo de Estado anuló su Reelección