Conozca el arte hecho mujer a través del espíritu de Belén Morán

 Expresar las vivencias a través de la sensibilidad del corazón son manifestaciones que cobran vida cuando Belén Patricia Morán Guerrero toma en su mano un pincel y en la otra su inseparable compañera, la paleta de colores.

El vivir con pasión cada amanecer a través de un estilo que la diferencia de otros maestros del arte ha marcado su estilo representado en estructuras que se van componiendo una a través de otra.

Esa visión pictórica es el fiel reflejo del alma de Belén, manifiesta ésta en dar paso a que cada día es un reto, éste va marcando la marcha del destino mediante altos y bajos plasmados con el impacto de los colores, arma poderosa para sacar a flote su espíritu edificando nuevos, pensares trazados con el pincel en el gran lienzo que es la vida.

pintora1

Iniciar el camino por el arte de la pintura ha sido toda una travesía que ha conducido su inspiración dando sus primeros pasos en el colegio, pues sus cuadros eran expuestos en las izadas de bandera,  a sus trece años fue alumna emérita del Maestro Pompeyo Delgado y en ese pensar de niña sintió que su obra maestra se había perdido porque fue la única estudiante que vendió sus cuadros en la exposición y para ella el verdadero galardón no era el dinero que recibió, sino que su familia tuviera sus pinturas en el escenario más importante, la casa de su abuelita.

Su ascenso, y el interés artístico tomaron más fuerza con el fulgor del Big Bang plasmado en una obra donde relucía el gran estallido que dio origen al universo.

Conozca más de las obras de Belén Patricia Moran Guerrero

pintora2

Después su progreso en el arte fue dirigido por dos grandes maestros, Carlos Tupaz Mejía, pero quien más la impactó para su formación fue el Maestro Luis Bastidas, pues el compartir la misma satisfacción por la magia del color y su expresión en la técnica del abstracto estructural creó entre ellos un universo mágico tal vez comprensible solo para dos artistas cuya esencia contrastaba con el criterio artístico de muchos de sus colegas. Ese es su transitar por el arte, aquel que busca proyectarla en Italia para avanzar y aprender aún más.