El panfleto del ELN en el que se anuncia paro armado en Nariño

Según un panfleto del ELN, en Nariño iniciaría un paro armado desde la 1 de la mañana del 14 de septiembre de 2016. El Panfleto circula por la costa pacífica y tiene en alerta las autoridades regionales, teniendo en cuenta los últimos hechos de violencia que se han presentado en este departamento y sobre todo, las acciones violentas que la guerrilla del ELN ha realizado a nivel nacional. El paro tendría una duración de 96 horas.

Un panfleto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que empezó a circular desde hace unos días en Nariño tiene intimidades a los habitantes de la región. En el papel, entre otras cosas, se menciona que se pondría en marcha un paro armado de 96 horas desde la 1 de la madrugada del próximo 14 de septiembre hasta las 6 de la mañana del 18 del mismo mes.

El panfleto, que está por comprobarse, pertenecería a los Comuneros del Sur del frente de guerra suroccidental Carlos Alberto Troches de la Compañía Jaime Toño Obando. Según este documento, el paro implicaría el cese de todas las actividades comerciales, de transporte y de la comunidad.

Lea también:  45 familias desplazadas en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño

Desde la gobernación de Nariño, el secretario de Gobierno, manifestó que el hecho se ha puesto en conocimiento de las respetivas autoridades para que se compruebe la veracidad del panfleto.

Imagen: Carcol.com.co