El nuevo ranking de las 20 mejores universidades de Colombia 2016. Hay sorpresas!

Las universidades de Colombia fueron evaluadas a partir de resultados del segundo semestre del 2015. El ranking 2016 está basado según indicadores de investigación. Los resultados fueron publicados en el portal de sapiensresearch.org de U-Sapiens, una publicación que evalúa la calidad de las instituciones educativas del país.

Para la calificación, se evaluó tres indicadores de investigación:  Las revistas científicas que tienen registradas en el Índice Bibliográfico Nacional de Colciencias, Las maestrías o doctorados con los que cuentan y donde “forman y maduran investigadores”; Los grupos de investigación con los que cuenta.

De acuerdo a los resultados de U-Sapiens, la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá) sigue ocupando el primer puesto seguida por la Universidad de Antioquia y Los Andes. Aunque los primero 8 puestos se mantienen por las mismas instituciones que han ocupado estos lugares. A partir del puesto 9 se empiezan a darse las sorpresas, el puesto 9 “fue ocupado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en reemplazo de la Universidad Pontificia Bolivariana, que cayó al puesto 11”.

La Universidad tecnológica de Pereira subió tres puntos frente al año anterior que ocupó el puesto 15. La Universidad EAFIT cayó un puesto en este nuevo ranking y pasó del 12 al 13. La Universidad de Medellín, bajo de posición al pasar del puesto 14 al 16. Por su parte, la Universidad del Cauca paso del puesto 16 al 14.

Mire el ranking completo en el siguiente enlace Aquí

Imagen: pulzo.com