ATENCIÓN: el Icetex perdonará intereses a estudiantes atrasados

ATENCIÓN: el Icetex perdonará intereses a estudiantes atrasados

Icetex está preparando un tipo de amnistía para perdonar los intereses que estudiantes atrasados deben a la entidad. Esto se realizará en una única jornada de siete días en los cuales se espera beneficiar a 39.431 estudiantes, quienes deben aproximadamente  $ 282.000 millones.  La amnistía se aplicará aquellas personas que están en mora por más de 90 días.

Este anunció se confirmará por parte del gobierno tras conocerse la gran cantidad de denuncia de estudiantes que argumentan que el Icetex está cobrando “intereses sobre intereses y de deudas que se consideran como impagables para estudiantes de estratos bajos, en su gran mayoría, informó eltiempo.com

Lea la nota completa:  Icetex alista amnistía de una semana para perdonar intereses

“Le puedo asegurar que hoy tan solo el 14 por ciento del total de beneficiarios tienen deuda en mora, mayor a 30 días. El 86 por ciento de los beneficiarios del Icetex, que adeudan 3, 5 billones de pesos, aparecen con sus créditos al día”, explicó Andrés Eduardo Vásquez, presidente de la entidad.

La fecha en el cual se realizará la jornada sería entre el 19 y el 25 de septiembre en las oficinas del Icetex. 2Si acceden a regularizar sus créditos, a los deudores se les perdonarán intereses de mora, intereses corrientes y gastos de cobranza”, dijo el tiempo.com. y agregó, “Quienes no se acojan a la amnistía serán sometidos a cobros jurídicos y no tendrán más oportunidades de perdón. Y quien se acoja e incumpla perderá los beneficios automáticamente”.

“Los beneficiarios deben entender que quienes incumplen en sus pagos les cierran las puertas a otros para que estudien. El Icetex se rige bajo el principio de solidaridad. Aquí no hay negocio. El 40 por ciento se invierte en el fortalecimiento patrimonial y el 60 por ciento, en nuevos créditos”, puntualizó Vásquez al periódico.