La carta abierta en la que el ELN desea éxitos a la Farc y dice que no comparte los acuerdos

En una carta abierta a las Farc, el comandante máximo de la guerrilla del ELN, Nicolás Rodríguez, ‘Gabino’, desea éxitos a las Farc “en el camino emprendido de convertirse en una organización o movimiento político legal, tal como lo consigna el reciente acuerdo entre ustedes y el gobierno”, indicó en una carta.

Sin embargo, el Líder guerrillero al referirse a los acuerdos de paz aclara que: «de manera franca, respetamos pero no compartimos la esencia de dichos acuerdos».

Y añade, «Desafortunadamente en ninguno de esos gobiernos hemos visto voluntad real para buscar la paz y, contrario a ella, hemos constatado la intención de desarmar las guerrillas sin que a cambio exista la real voluntad de pactar acuerdos que pongan fin a las causas que originaron el conflicto político, social y armado…».

Lea también:  Para recordar! Gobierno y las Farc llegan a acuerdo y cierran negociación

Tras reconocer que existen también «diferencias» con las Farc en la forma de «apreciar la realidad», el ELN dice estar convencido de «que ello no debe ser motivo para que los niveles de unidad necesarios entre revolucionarios y luchadores populares se afecten, y menos que se rompan».

«Finalmente a ustedes compañeros y compañeras de las Farc les deseamos los mejores éxitos en el camino escogido y nos seguimos encontrando en los distintos espacios en que la lucha popular y revolucionaria nos coloque», concluye la carta de «Gabino».

Imagen: las2orillas.com