Inicio Reportajes Reflejo de Colombia

Reflejo de Colombia

604
0
La importancia de ser colombiano representado en la nueva familia de billetes

 Reflejo de Colombia

Al observar los nuevos billetes, de dos mil, cinco mil, diez mil, veinte mil, cincuenta mil y cien mil  pesos se ve reflejado el espíritu de Colombia  y es también  un homenaje a esta tierra privilegiada circundada por una gran biodiversidad en su fauna y flora y además mantener inolvidable el paisaje colombiano.

Distintos contextos geográficos  son distinguidos y admirados, por ello, el valle del Cocora en el Quindío junto a la palma de cera  (árbol símbolo de Colombia) el pájaro barranquero, la flor de siete cueros  y la imagen del Presidente Carlos Lleras Restrepo  ilustran al nuevo billete de cien mil.

Ciudad Perdida (núcleo de la cultura tayrona), la Sierra Nevada de Santa Marta, un colibrí picando una flor y un caracol burgao,  y el poder de la palabra escrita representada en el nobel de literatura Gabriel García Márquez enmarcan el nuevo billete de cincuenta mil pesos.

Lea también:  El error ortográfico de los nuevos billetes de $ 20.000 y $ 100.000

Los canales de La Mojana  en la región donde se asentó el pueblo zenú, el fruto del anón, la orejera zenú, el sombrero vueltiao  y la imagen del presidente Alfonso López Michelsen forman parte del billete de veinte mil pesos.

El billete de diez mil pesos incluye a la antropóloga Virginia Gutiérrez, pionera en la investigación sobre la familia, además la Amazonia se ve retratada en todo su esplendor.

Lea también:  Conozca el nuevo billete de $50 mil pesos

Los de menor valor financiero como son los billetes de cinco mil y dos mil representan, el primero los páramos de Colombia y destaca al poeta José Asunción Silva y el segundo revela  a Caño Cristales, el hermoso río de los cinco colores, ubicado en la Sierra de la Macarena y la imagen de la Pintora Débora Arango.

En la nueva familia de billetes como los denomina el Banco de la República el arte, la belleza de la geografía colombiana, la literatura, la mujer y su obra  son las temáticas que enaltecen el hecho de vivir en esta parte del continente suramericano.

Rescatar la identidad y dar mayor seguridad a todos los colombianos mediante tintas e hilos de colores intensos con efectos de cambio de  movimiento facilitarán su identificación.

Lea también:  5 pasos para que no le metan un billete falso de 100 mil pesos

Esta nueva edición de billetes permitirá de manera gráfica y colorida hacer pedagogía sobre la cultura, personajes representativos en todos los campos del saber, de tal manera que  al contemplar tintes, diseños y obviamente economía se evoque el orgullo de ser colombiano.