Colapsó tribuna del estadio de Nevia. Hay Tres muertos y varios heridos

El viernes 19 de agosto, aproximadamente a las 5 de la tarde, se presentó un derrumbamiento de un muro del estadio Guillermo Plazas Alcid, en Neiva, el cual causó una emergencia en el máximo escenario deportivo de los huilenses. Hasta el momento tres personas han perdido la vida y más de 20 están heridas.

El colapsó, al parecer, se presentó en la estructura que está en remodelación en la tribuna occidental, la cual cedió dejando varios obreros atrapados y heridos.

«Al parecer los obreros se encontraban fundiendo unas escaleras cuando la estructura presentó una falla y se les cayó encima, no tuvieron tiempo de reaccionar y quedaron en medio de las varrilas, el hormigón y los ladrillos» informó lanacion.com.co.

«Este incidente se presentó 24 horas después de que el Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria en compañía del Gobernador Carlos Julio González Villa y el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez inspeccionaran los avances de la obra que presentan muchos retrasos y problemas de presupuesto», explicó lanacion.com.co

«Cabe señalar que es el segundo caso de este tipo que se presenta en dicho escenario deportivo. A las tribunas del estadio Plazas Alcid, donde juega el Atlético Huila, se le realizan algunas obras de adecuación», informó la Fm.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, quien precisamente había inspeccionado la construcción el día anterior, lamentó lo ocurrido y dijo sentir que las «autoridades no hayan escuchado (las) alertas que activamos desde noviembre del 2015» sobre la remodelación del estadio.

Por su parte el Gobernador del Huila,  Carlos Julio González Villa acompañó a una inspección directa a los daños ocurridos y recibirá un informe de la situación de las personas afectadas por el desplome de una parte de la estructura.