ONU Mujeres abre convocatoria para financiar propuestas de construcción de paz

Hasta el 10 de septiembre de 2016 ONU MUjeres tiene abierta la Convocatoria dirigida a organizaciones de la sociedad civil. El objetivo del Programa es incrementar las capacidades de las comunidades y de la sociedad civil del nivel local para diseñar e implementar políticas e iniciativas territoriales de construcción de paz para el cumplimiento de los derechos de las mujeres y jóvenes. Esta primera convocatoria se enfocará en la sub-región del Pacífico colombiano.

El programa otorgará apoyo financiero principalmente a organizaciones de mujeres. Adicionalmente, se podrán financiar organizaciones de la sociedad civil del nivel local y organizaciones étnicas, cuando sus proyectos estén dirigidos de manera específica a fortalecer el papel de las mujeres y niñas en los ejes que propone el Programa.

Leer convocatoria completa y aplicar Aquí

Las líneas estrategia de ONU Mujeres en Colombia son: 1.Promover la participación y el liderazgo de las mujeres y de los y las jóvenes en los procesos de construcción de paz y pedagogía para la paz; 2. Promover la participación y el liderazgo de las mujeres y los y las jóvenes en la prevención, gestión y resolución de conflictos, en contextos de conflicto armado, implementación de acuerdos de paz y escenarios de post-conflicto; 3. Contribuir a la erradicación de todo tipo de violencias contra las mujeres y las niñas en las áreas de intervención a través del cambio de comportamiento e iniciativas de masculinidades positivas; 4. Promover la participación y el liderazgo en los procesos de recuperación de medios de vidaen contextos de conflicto armado, post-conflicto o desastres naturales.