Ministerio de Educación abre convocatoria de 21.342 vacantes a nivel nacional

Hasta el 30 de agosto de 2016 serán las inscripciones para el nuevo concurso docente que busca vinculara los colombianos que quieran hacer parte de los cargos de “carrera docente y cambiar la vida de miles de niños en las aulas de clase, para que se presenten a esta convocatoria”, publicó el Ministerio de Educación.

«Nuestros maestros son verdaderos héroes, que día tras día transforman vidas en los salones de clase, y que se convierten en la inspiración de quienes protagonizarán el futuro de nuestro país. Por ello damos apertura a este nuevo concurso docente, en el que se ofertarán 21.342 vacantes», afirmó Víctor Saavedra, Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

En el concurso pueden participar ciudadanos colombianos que tengan, como mínimo, el título de normalista superior, tecnólogo en educación, licenciado o profesional. Los aspirantes que deseen inscribirse para optar por un cargo de docente líder de apoyo pedagógico deben contar con una especialización y demostrar experiencia adicional.

Los interesados en participar en este concurso docente deben ingresar a la página web de la CNSC y registrarse en el Sistema de apoyo Igualdad, Mérito y Oportunidad – SIMO-,en la opción «Ciudadano» y diligenciar todos los datos solicitados por el sistema, siguiendo el procedimiento allí señalado.

Leer onvocatoria completa  Aquí

Ingresar al SIMO Aquí

Los aspirantes deben realizar el pago de los derechos de participación en el Banco Popular. El pago se podrá efectuar de manera electrónica online por PSE, o por ventanilla en cualquiera de las sucursales del Banco en el país, comprar los derechos de participación (antes PIN) que tiene un costo de $34.500. El aspirante que seleccione la opción por ventanilla en el Banco, debe tener en cuenta que éste sólo recibirá pagos hasta dos (2) días hábiles antes de vencerse el plazo para las inscripciones. La fecha de inscripción será del 16 al 30 de agosto de 2016.