Fondo de Innovación Humanitaria abre convocatoria para financiar proyectos humanitarios

El Fondo de Innovación Humanitaria (HIF) financia proyectos y/o investigaciones orientadas a proponer o inventar una solución potencial a la innovación humanitaria. Monto de la subvención: Subvención por £20,000 (aproximadamente 29.000 dólares). No es necesario que la organización co-financie el proyecto, aunque es un indicador positivo.

La financiación está dirigida a proyectos o investigaciones que: Aprendan de la comunidad; afectada por un problema; Explore un problema desde diferentes perspectivas; Identifique nuevas áreas de oportunidad para la innovación; Revise la evidencia existente sobre lo que funciona y no en el caso estudiado; Explore el potencial de adaptación de la tecnología para fines humanitarios; Comparta información recopilada para que otros puedan entenderla con facilidad; En caso de tener una idea adicional a las anteriores, es posible contactarse con el Fondo con el resumen de un párrafo de la idea propuesta.

¿Quiénes pueden solicitar las subvenciones? Organizaciones sin ánimo de lucro, como ONG; Institución pública gubernamental; Institución académica o de investigación; Empresas privadas en asocio con alguna de las dos anteriores.

Convocatoria completa y requisitos Aquí

Para aplicar, se debe hacer el registro en el sistema y leer los documentos de aplicación (Guía, preguntas frecuentes, etc.) antes de iniciar el proceso.

Dentro de la postulación No hay restricciones geográficas ni de origen de los candidatos Se evaluará el impacto, el enfoque, la factibilidad y el equipo de trabajo.