¿Cuánto dinero ganó Óscar Figueroa al obtener la Medalla de Oro en Río?

El 8 de agosto de 2016 será recordado por los colombianos, tras remembrar la Medalla de Oro que el pesista, Oscar Figueroa obtuvo para el país. Figueroa se convirtió en otro orgullo para los colombianos.

Tras levantar 172 kilogramos en su primer intento del envión, y luego del intento fallido del indonesio Eko Irawan por alzar 179 kilogramos, Figueroa sentenció  la medalla dorada pues la suerte estaba echada, y en el tercer intento Figueroa se desató en lágrimas.

En medio de sentimientos, lágrimas y records la medalla de oro fue para Colombia en esta categoría. El obtener esta presea significa también beneficios por el esfuerzo y la constancia de los deportistas, en este caso para el pesista colombiano, quien recibirá, según publicó el Heraldo.co 240 salarios minimos legales mensuales vigentes (SMLMV), es decir, $165.468.960.

Lea el reporte completo de elheradol.co:  Colombia, tras un botín de $12 mil millones en Río 2016

El Heraldo.co informó que “además del reconocimiento mundial por ganar alguna de las tres preseas, la recompensa monetaria es significativa, pues Coldeportes anunció que quien gane un oro en Río se adjudicará 240 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), lo que equivale a tener $165.468.960. Adicionalmente, para quien gane medalla de plata el premio será de 140 SMLMV, $96.523.560; mientras que el bronce recibirá 100 SMLMV, $68.945.400”.

Lea también:  ¿Cuál es la millonaria indemnización que deberán pagarle a Piedad Córdoba?

En este sentido “si Colombia fuera tras el gran botín de oro y ganara las 76 medallas de oro que están en juego, el premio sumaría $12.540 millones. Si la victoria sumara todas las preseas de plata, el monto sería de $7.296 millones, mientras que en caso del bronce, $5.118 millones”, afirmo el heralado.co

Felicitaciones a Figueroa por su esfuerzo, dedicación y triunfo que pone en alto la bandera de todo un país que es cuna de deportistas olímpicos.