La misteriosa cartilla de alto contenido erótico que al parecer ronda en escuelas y colegios

En las redes sociales se empezó a circular una supuesta cartilla con alto contenido erótico homosexual que al parecer se estaría distribuyendo en algunas instituciones educativas de Colombia por parte del Ministerio de Educación.

Debido a que en las redes sociales se prolifero esta información,  padres de familia indignados convocaron a una marcha para el miércoles 9 de agosto debido a que consideran que se trata de un tipo de “adoctrinamiento contra la familia heterosexual”.

Sin embargo, el Ministerio de Educación Nacional en vista de lo ocurrido publicó un video en el cual se desmiente que el Ministerio haya distribuido este tipo de cartillas. Un joven funcionario de ese despacho afirma que es “ilógico y absurdo pensar que el Ministerio de Educación Nacional realiza esta clase de material para nuestros niños y adolescentes”. Y añade: “Nuestro trabajo es crear entornos seguros y una educación que fomente los valores, el respeto, la tolerancia y la sana convivencia en las aulas de clases”.

Por su parte, elheradol.co aclaró que “Las imágenes de la presunta cartilla que circulan por internet corresponden al contenido de un cómic titulado In bed with David & Jonathan (En la cama con David y Jonathan), cuyo autor es el ilustrador belga Tom Bouden, como constató este periódico mediante una simple búsqueda en Google. El libro, publicado en 2006 y que se comercializa por la página de compras Amazon, muestra  imágenes de parejas gays de varones en diversas actitudes sexuales”.

Asímismo, semana.com publicó «en pleno 2016, las mentiras virales no sólo siguen siendo una realidad, sino que cada vez son más alevosas y peligrosas. El caso más reciente involucró al Ministerio de Educación y miles de jóvenes estudiantes del país. Todo apunta a que una cuenta en Twitter, opositora al gobierno Santos, inventó que unas cartillas con contenidos sexuales se repartirían en colegios de la costa Caribe».

No obstante, en las redes, se ha publicado una supuesta cartilla titulada “ambientes escolares libres de discriminación” que al parecer fue producida por el Ministerio de Educación, PNUD, UNFPA, y Unicef. La cartilla se encuentra en pdf y fue publicada por el portal redfamiliacolombia.org (en el siguiente enlace), el cual cita como fuente de consulta a UNFPA (en el siguiente enlace). En el portal de UNFPA el enlace que se ha compartido en las redes sociales no existe pero en Facebook, por ejemplo, fue publicada la cartilla en mención.

La cartilla la puede descargar Aquí

caritlla
Pantallazo: Grupo Facebook DOCENTES DECRETO 1278

Cartilla Gina Parody (Orientación Sexual e Identidad de Género) by Carlos Mario Castro on Scribd