RETO: solo el 5 % de las personas logran responder a este acertijo

Es un reto ruso que al cual una mínima cantidad de personas puede responder. Lo que se debe hacer es observar la imagen y poner a prueba la memoria fotografía. Luego se debe responder a una serie de preguntas muy sencillas que pocas personas pueden resolver.

La imagen muestra varias personas en una salida de picnic al campo, en la cual se realizan varias actividades. Este reto se ha vuelto viral. Se publicó hace varios años, por primera vez, en una revista rusa para niños, y se volvió a publicar en el portal canal10.

Antes de iniciar la prueba, primero observe la imagen con mucho detenimiento.

Imagen: canal10.com.ni

 

Segundo, ahora conteste estas preguntas sin hacer trampa.

  1. ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?
  2. ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días? 
  3. ¿Cómo llegaron?
  4. ¿Hay algún pueblo cercano?
  5. ¿Hacia dónde sopla el viento ¿norte o sur?
  6. ¿Qué hora es, aproximadamente?
  7. ¿Dónde está Alex?
  8. ¿Cuál es el nombre de la persona que hizo guardia ayer?

Ok., si no te hiciste trampa deben tener las respuestas, veamos qué tan acertado estás. Acá van las soluciones.

  1. ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?

Son 4. Sólo hay que mirar que hay 4 cucharas y 4 platos. Además hay escritos 4 nombres en la lista de hacer guardias.

  1. ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?

Deben de llevar ahí unos cuantos días, ya que hay una araña a la que le ha dado tiempo a construir su tela entre la tienda de campaña y el árbol.

  1. ¿Cómo llegaron?

Los remos apoyados en el árbol nos hacen pensar que llegaron un bote o una lancha.

  1. ¿Hay algún pueblo cercano?

Debe haber una ciudad cerca ya que hay un pollo en su campamento. Estos animales no suelen alejarse mucho de las granjas.

Lea también:  ¿Puedes encontrar el gato en estos troncos de madera? 8 de 10 personas no lo encuentran


 

  1. ¿Hacia dónde sopla el viento: norte o sur?

Hacia el norte. Sólo tenemos que fijarnos en la bandera que está sobre la tienda de campaña, ondea hacia un lado. Ahora nos fijamos en los árboles, sus ramas crecen más en la parte que da al sur. La bandera apunta al lado contrario de las ramas de los árboles, por lo tanto, apunta al norte.

  1. ¿Qué hora es aproximadamente?

Ahora que sabemos dónde está el norte y el sur podemos saber dónde está el este y el oeste en el dibujo. Una vez que sepamos esto, solo tenemos que fijarnos donde está ubicado el sol. Como no podemos verlo, la sombra de uno de los campistas nos dará una idea. El sol está más al este, por lo que podemos deducir que es por la mañana.

  1. ¿Dónde está Alex?

Alex es el cuarto campista, el cual no podemos ver su nombre en el cartel. Si nos fijamos un poco veremos un cazamariposas detrás de la tienda de campaña en plena acción. Alex está cazando mariposas.

  1. ¿Cuál es el nombre de la persona que hizo guardia ayer?

Colin, el que está buscando en la mochila con la letra «C», es el que hizo guardia ayer. Alex está atrapando mariposas y James está tomando fotografías, sabemos que es él porque en la mochila marcada con una «J», podemos ver un trípode sobresalir por lo que nos podemos imaginar que, si ha guardado el trípode, es que le queda poco tiempo para que llegue su turno (1 día tal vez). Entonces deducimos que hoy está de guardia Peter, ayer lo estuvo Colin y mañana lo estará James.

¿Qué te pareció este acertijo? Cuéntanos y compártelo.