Naciones Unidas abre convocatoria para profesionales en producción audiovisual

Naciones Unidas abre convocatoria para profesionales en producción audiovisual

La Convención Marco de las Naciones Unidas organiza tiene abierta la convocatoria para el concurso Tvebiomovies sobre el Cambio Climático junto con TVE, el cual está dirigido a profesionales en audiovisuales de todo el mundo. La fecha límite es el 19 de agosto de 2016.

El objetivo del concurso es mostrar a través de un video de tres minutos cómo tener conciencia sobre el problema del cambio climático. Entre los requisitos para poder participar del concurso están: Tener entre 18 y 30 años, Elegir entre las dos categorías; Hacer una película de tres minutos; Cualquier nacionalidad.

Las categorías en las cuales se puede participar son: Acción climática: Videos de historias ilustren actividades que hagan frente al cambio climático; energía limpia, eficiencia energética y proyectos de adaptación; Conciencia pública: Videos que evidencien esfuerzos para aumentar la conciencia pública sobre esta problemática. Por ejemplo, historias de actividades de sensibilización para convencer a los padres, maestros, escuelas o gobiernos locales y nacionales para tomar acción por el clima.

Convocatoria completa Aquí

Los ganadores de cada categoría serán aquellos que reciban un mayor número de views. Como premio recibirán un viaje de ida y vuelta a la COP22 en Marruecos y se posicionarán como reporteros de la juventud para este evento. Serán responsables de asistir al equipo de la Convención con videos, artículos y entradas.