Nueva Zelanda abre convocatoria internacional para contratar profesionales Latinoamericanos

Nueva Zelanda abre convocatoria internacional para contratar profesionales Latinoamericanos

Kitangata, es un pueblo neozelandés de solo 800 habitantes, tiene un problema poco común: «demasiado trabajo». Es por eso que el intendente del distrito, Bryan Cadogan, resolvió atraer nuevos habitantes a la pintoresca localidad, de solo 800 habitantes y ubicada en la isla sur de Nueva Zelanda. «Tenemos más de mil puestos de trabajo vacantes que no podemos satisfacer. Demasiado trabajo. Bajamos el desempleo a dos. No dos por ciento, sino dos personas jóvenes», dijo Cadogan a The Guardian.

Los empleos que ofrece Kaitangata están vinculados al sector primario: agricultura, ganadería y minería. Además, el distrito ofrece paquetes para comprar casas y terrenos por alrededor de 150 mil dólares. Para información sobre los paquetes y consultas sobre vivir en Kaitangata el distrito habilitó este sitio.

Convocatoria completa Aquí

«Somos una comunidad chapada a la antigua, no encerramos nuestras casas con rejas, los chicos juegan tranquilos en la calle. Tenemos casas y trabajos, pero no tenemos gente. Queremos que nuestro pueblo vuelva a vibrar con gente, y los esperamos con los brazos abiertos», dijo Evan, un granjero de Kaitangata, a The Guardian.