Atención docentes! Becas para realizar Curso internacional sobre Pueblos Originarios

Los costos del curso sobre Áreas de Pueblos Originarios están cubiertos por una Beca que cubre: alojamiento, manutención, traslado y otros (material papelería, reprografía, rótulo de sala, etc.).

El curso está destinado a Personal educacional, ya sea regional o nacional en/de áreas de Pueblos Originarios». Directores de escuela, orientadores o supervisores en/de áreas de Pueblos Originarios». Investigadores en las áreas relevantes. Profesores en instituciones de capacitación de maestros.

El objetivo del curso busca “Proveer herramientas para una educación equitativa y de calidad para todos los niños en edad escolar, incluyendo aquellos con necesidades especiales, que permitan el  diseño de programas de enseñanza en escuelas primarias y secundarias, adaptándolos pedagógicamente a las distintas culturas; a la necesidad de proveer una educación universal sin dejar de lado la educación ancestral”

Leer convocatoria completa Aquí

Según se informó, “la meta de la capacitación es fomentar a los participantes a adoptar un rol dinámico en sus comunidades, tanto en lo educativo como en lo social y la creación de proyectos educativos sustentables. Para esto, el currículo del curso incluye la presentación de diversos métodos reinantes en Israel relacionados tanto al campo de la instrucción del cuerpo docente y como a los sistemas de enriquecimiento y capacitación profesional de los maestros”.

1 Comentario

Comments are closed.