BID ofrece curso online gratis sobre “Desarrollo Urbano y Vivienda en América Latina”

El Banco de Desarrollo Interamericano (BID), al ofrecer el curso virtual y gratuito de “Desarrollo Urbano y Vivienda en América Latina”, busca que quienes lo realicen logren “comprender los retos y oportunidades de la expansión urbana en América Latina y el Caribe y las herramientas para gestionarla”.

Al terminar el curso “se aprenderán las herramientas necesarias y el conocimiento especializado que permiten enfrentar los desafíos que la región tiene para asegurar un desarrollo efectivo y sustentable de sus ciudades, mitigar los riesgos sociales, económicos y de infraestructura que esta expansión conlleva y formular planes de largo plazo que se traduzcan en un desarrollo urbano equitativo y bien estructurado”.

El curso está dirigido a personas de cualquier parte del mundo, interesadas en ampliar su conocimiento en materia de desarrollo económico y urbano en América Latina. Tiene una duración de 6 semanas, una intensidad aproximada de 6 horas a la semana y está disponible en idioma español.

Inscribirse gratis a este curso Aquí

El curso se realiza por medio de la plataforma de cursos masivos abiertos y virtuales EdX. Este curso se conoce como MOOC (Cursos Abiertos, Masivos y Virtuales) por tal motivo se pueden iniciar en cualquier momento. En este artículo se explica más sobre los cursos MOOC: Estudiar gratis sí es posible con las múltiples oportunidades de hoy.