la edad adecuada para dar a un niño un smartphone

La pregunta fue analizada por el diario The New York Times, que asegura que ya se generó un debate en torno al tema.

Según la firma de investigación estadounidense Influencia Central, los pequeños están recibiendo su primer celular sobre la edad de 10 años, mucho más jóvenes que en 2012 (cuando lo tenían a los 12 años).

Sin embargo, dice ese medio, el tema ya es polémico porque una buena cantidad de niños ya comienza a tener un dispositivo inteligente propio desde una edad más temprana (sobre los 7 años), aseguran expertos.

Pienso que esta edad va a ser tendencia porque los padres están cansados de entregar sus teléfonos inteligentes a sus hijos”, aseguró a ese medio Stacy DeBroff, presidente ejecutivo de la firma.

Te puede interesar:

La vida de Nairo Quintana será llevada a la gran pantalla

Sin embargo, sobre el tema no hay una verdad absoluta y el periódico estadounidense consultó a otros expertos tecnológicos, James P. Steyer, CEO de Common Sense Media, una organización especializada en contenidos para familias, asegura que la regla que aplica en su hogar consiste en no entregarles un smartphone a sus hijos hasta que no entren a la escuela secundaria; según él, hay que aprender primero el valor de comunicarse personalmente.

Míralo completo en www.pulzo.com