7 consejos efectivos para vencer el miedo a la hora de hablar en Público

 

1. Elegir un tema conocido

Si tienes la posibilidad de elegir el tema, asegurate de que sea uno que manejes bien. ¿Cuántas veces hemos ido a rendir un examen con el tema a medio saber? Esto ineludiblemente genera nervios e inseguridad.

2. Ensayar

Prepara bien el discurso. Practica frente a tus amigos, familiares, incluso frente a un espejo. Cuanto más ensayes, mejor te irá.

3. Averiguar el tipo de público

Averigua qué público vas a tener. Cuanto más sepas acerca de quienes estarán en el auditorio, más segura o seguro te vas a sentir.

4. Conocer el lugar

Días antes de la exposición, acércate al lugar de la disertación y recorre para familiarizarte con él.

5. Tener actitud positiva

Si tienes la capacidad de afirmarte a vos mismo que te ira mal, que vas a hacer el ridículo y que la mente se te pondrá en blanco ¡Frena! Hace el ejercicio de concientizar tus emociones, esto te ayudará a cambiar el chip para visualizarte positivamente.

6. Usar la respiración diafragmática

Este tipo de respiración sirve para relajarte, inhalando aire en tres tiempos y exhalando por la boca suavemente, antes y durante la exposición.

7. Mantener el contacto visual

Mira al público a los ojos, sus rostros. Conversa con ellos y procura mirar a todos, del primero hasta el último, con una mirada amigable y serena.

Tomado de: territoriodigital.com