Las carreras técnicas mejor pagadas y con las que se consigue rápidamente trabajo en Colombia

Las carreras técnicas, en Colombia, se catalogan en una buena opción a la hora de estudiar por la siguientes razones: 1. Dan paso para seguir una carrera profesional; 2. Tienen una duración promedio de dos años, 3. Ofrecen al estudiante conocimientos básicos que le permiten afrontar el campo laboral; 5 .Los costos son mucho menores; 6.  La alta demanda que tienen las empresas de este tipo de profesionales.

En este sentido, el portal Finanzas Personales publicó el ranking de las 5 carreras técnicas mejor pagadas en Colombia.

Lea informe completo sobre este Ranking Aquí

El ranking, según Finanzas Personales es el siguiente:

  1. Técnica profesional en construcción de obra: según cifras del Observatorio laboral para la Educación, del Ministerio de Educación Nacional, es la técnica mejor paga al recibir un salario de $1.575.614 y tiene un porcentaje de 85,7% en vinculación laboral.
  2. Técnica profesional en mecánica y electrónica automotriz: reciben un salario de $1.510.523 y tienen una tasa del 82,4% de vinculación laboral.
  3. Técnica profesional en diseño de máquinas: obtienen un salario de $1.456.128 una vez han finalizado los estudios. Su tasas de vinculación laboral es del 84,8%.
  4. Técnica profesional en electromecánica: pueden registrar unos ingresos de $1.414.467 al concluir con sus estudios y, de los programas técnicos, son los que más contratan, al tener una tasa de vinculación del 100%.
  5. Técnica profesional en mantenimiento electromecánico: al ingresar a la vida laboral pueden obtener un salario promedio de $1.377.269, además que tienen muy buenas altas oportunidades de conseguir rápido empleo, pues su tasa de vinculación es del 92,3%.