El mensaje de las uñas que pueden salvar tu salud

Es importante recordar que todas estas señales no son la confirmación de cualquier enfermedad. Sin embargo, si las uñas cambian drásticamente, debes buscar atención médica. Podría ser una señal de advertencia de un problema de salud más grave.

  1. Uñas amarillas o gruesas

Las uñas gruesas o amarillas podrían indicar una infección por hongos. Ésto se encuentra comúnmente en las uñas de los pies, pero se puede encontrar en la de las manos también. Lo peor de las infecciones por hongos es que tienden a rebotar.

Uno de los síntomas más comunes de la hepatitis A, B, C y D, sobre todo, es la alteración del color de las uñas y zona blanca del ojo proporcionándoles un tono amarillento. Si notas que además de tus uñas, la esclerótica de tus ojos también está cambiando de color, no dudes en realizar las pruebas pertinentes y descubrir si realmente padeces esta enfermedad.

Lea también:  Ejercita el músculo pubocoxígeo y evita la eyaculación precoz

  1. Líneas oscuras

Las líneas oscuras en las uñas pueden indicar melanoma (un tumor de células formadoras de melanina) en esa área. Estas lineas deben ser vigiladas, ya que cambios repentinos podría significar una forma creciente de cáncer.

  1. Color pálido

Las uñas pálidas, que son de color casi blanco, podría ser un signo de anemia, desnutrición, insuficiencia cardíaca congestiva o enfermedad del hígado. Esto es porque el cuerpo carece de la proteína necesarios para hacer uñas fuertes.

  1. Grietas y ranuras

Pequeñas grietas o hendiduras en las uñas pueden ser un signo de psoriasis. Esto no es sólo una cuestión estética. La psoriasis ungueal puede hacer que una persona sienta gran cantidad de dolor y que los médicos no estén seguros de por qué sucede.

Lea también:  Reduce el estrés en 5 minutos ejercitando tus dedos

  1. Uñas quebradizas

Las uñas agrietadas y quebradizas, que no son de color amarillo, se han relacionado con problemas de tiroides. Esto es porque la tiroides es responsable de muchas funciones diferentes del cuerpo, incluyendo el crecimiento de las uñas.

  1. Uñas azuladas

Las uñas de color azul (o la piel debajo de la uña), significa que el cuerpo no está recibiendo suficiente oxígeno. Los problemas pulmonares como el enfisema y problemas vasculares pueden producir esto.

Lea también: 11 Remedios y alternativas naturales para eliminar el mal aliento o halitosis

  1. Líneas blancas

La líneas blancas horizontales que aparecen a través de las uñas se denominan líneas de Muehrcke. Podrían ser un indicador de enfermedad renal o hepática debido a que su apariencia puede indicar una falta de albúmina, que se crea en el hígado.

  1. Las cutículas secas

Si las cutículas están secas o se están descamando, hay una buena probabilidad de que estas a falta de hidratación. Empieza beber agua.

Fuente: bustle.com