Diplomado virtual sobre Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático

La Organización de los Estados Americanos OEA ofrece financiamiento parcial para las personas interesadas en realizar el diplomado a distancia sobre “Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático”.

El diplomado busca “Conocer los elementos básicos del sistema climático y de los cambios importantes en dicho sistema. Comprender la base científica de las evidencias del cambio climático; Comprender el enfoque de resiliencia urbana y comunitaria para la gestión de riesgo; Identificar los problemas y amenazas que enfrentamos frente al cambio climático, así como las estrategias y enfoque para su intervención; Facilitar herramientas que permitan analizar la vulnerabilidad y las capacidades; Realizar perfiles de proyecto para reducir la vulnerabilidad, proponer medidas de adaptación y estrategias de mitigación, o intervenciones para la reducción del riesgo”.

Las personas interesadas en este diplomado deben tener título profesional, especialmente, en carreras de ingeniería. Además, se debe diligenciar el formulario de inscripción y cumplir con otros requisitos que los encuentra en las bases de la convocatoria.

Bases de la convocatoria Aquí

La duración del diplomado es de 6 meses e inicia en septiembre de 2016 y termina en marzo de 2017. Está dirigido a los profesionales que desean comprender los parámetros para la elaboración de estrategias de adaptación al cambio climático