¿En qué consiste el ‘Plan Nariño’ propuesto por Camilo Romero para afrontar la crisis en Nariño?

 “Teniendo en cuenta que los efectos del Paro Camionero tienen repercusión nacional y que la solución a estas demandas está en manos del Presidente Santos y su equipo de Gobierno, la tarea de interlocución y de mediación por parte del Gobernador de Nariño ha sido la de insistir en un diálogo efectivo del cual surjan las soluciones definitivas”, informó la Gobernación de Nariño a través de un comunicado.

Lea también:  A Camilo Romero se le cobra el doble por ser ‘guagua’

 El “Plan Nariño” tiene dos retos: “diseño del plan de contingencia del momento actual y las acciones a desarrollar en el post-paro. Durante este proceso se ha contado con el apoyo de Luz Amanda Pulido, responsable del tema de regiones desde Presidencia de la República”, agregó el comunicado.

 “Tenemos ya sala de crisis en el Ministerio de Transporte, dedicada solo a nuestro departamento. Aquí están funcionarios de Presidencia, Fuerza Pública, Ministerio de Minas, de Salud y de Transporte” comunicó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero.

Lea también:  Colombia un País en Cuidados Intensivos

Adicionalmente, se confirmó que la Fuerza Pública pondrá a disposición dos aviones Hércules cada uno con capacidad de 14 toneladas que perfectamente, podrán aterrizar en Pasto, Ipiales o Tumaco. Además, el Ministro de Transporte confirmó que “ya está lista la solicitud de importación de 300 mil galones desde Ecuador, para solventar combustible en Ipiales y la Exprovincia de Obando”.

Para lograr combustible en Pasto, el centro y norte del departamento se evalúa una de las dos opciones anteriores: vía Tumaco o vía Ecuador. “Además del combustible se ha priorizando el tema de medicamentos y alimentos. Seguimos en este momento con la Alcaldesa de Tumaco y agradecemos el acompañamiento de congresistas y otros alcaldes de nuestro departamento” manifestó el Gobernador Romero.

Lea también:  ¿Eliminar el subsidio a la gasolina para acabar con la escasez en Pasto y Nariño?

En el comunicado se asegura que el “plan de contingencia permitirá que por vía marítima lleguen 60 mil galones de combustible para Tumaco y la costa nariñense.

Lea también:  Pronunciamiento de Pedro Vicente Obando frente a la grave crisis social en Pasto