11 Remedios y alternativas naturales para eliminar el mal aliento o halitosis

11 Remedios y alternativas naturales para eliminar el mal aliento o halitosis

Tener mal aliento puede ser señal de tus condiciones de salud, alimentos e incluso algunos hábitos que lo están produciendo, todo depende de qué tipo de aliento tengas.

Si padeces un aliento crónico, antes que nada es recomendable revisar tus hábitos de higiene, utilizando el hilo dental una vez al día y cepillándote regularmente, y sobretodo, hacerte un enjuague con aceite de coco, como la mejor solución para cualquier problema de salud bucal.

Ten presente que la sequedad bucal juegue un papel en el desarrollo del mal aliento. “La boca seca es causada por la descomposición de las células muertas en la boca y en la lengua. Esta descomposición da lugar a un olor desagradable. Dietas extremas y el uso de productos como tabaco, refrescos, café y alcohol son otros contribuyentes al desarrollo del mal aliento”, explica el portal de Saludcasera.com.

Sin embargo, es importante tener presenten si el problema se debe a la falta de digestión, pues una digestión insuficiente y no masticar los alimentos completamente puede causar el mal aliento. Además, si padeces de problemas intestinales, estreñimiento o un sistema digestivo lento, seguramente padezcas de mal aliento o halitosis.

Según el portal Salud Casera, algunos remedios naturales para combatir el mal aliento o halitosis de forma natural son los siguientes:

  1. Una alternativa para combatir el mal aliento es “seguir una dieta de alimentos crudos, o simplemente modificar la dieta actual por una que contenga alimentos y bebidas más saludables, como frutas y verduras orgánicas, por lo general los resultados ayudan a combatir el mal aliento”.
  2.  El enjuague bucal es uno de esos tratamientos temporales que pueden ser utilizados en la lucha contra el mal aliento, pero sus efectos no durarán más de una hora. Si utilizas el enjuague bucal, es particularmente importante que elijas un enjuague bucal que no contenga alcohol.
  3. Tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana (Bragg) mezclado con agua, antes de cada comida ayuda a que los procesos digestivos funcionen mejor.
  4. Hacer gárgaras de agua salada (recomiendo la sal rosada del Himalaya) es útil, ya que esta combinación ayuda a eliminar las bacterias de la garganta y las amígdalas.
  5. Consumir (yogurt) probióticos ayuda a balancear la flora intestinal. Exceso de bacterias malas en los intestinos crea mal aliento.
  6. Adicionalmente puedes profundizar más sobre:
  7. Menta y salvia orgánica.
  8. Perejil orgánico fresco.
  9. Aceite de árbol de té (tea tree oil).
  10. Peróxido de hidrógeno al 3%.
  11. Tomar agua para reducir la sequedad en la boca