La foto tomada por Rommel Rojas a Darla Cristina gana máximo premio del concurso USAID

El colombiano Rommel Rojas Rubio tomó una fotografía de Darla Cristina (una mujer transgénero), quien estaba sentada al lado de la tumba de una compañera suya, también trans, que fue asesinada por grupos armados. La imagen evidencia «el retrato de la violencia por identidad sexual que se ganó el máximo premio del concurso de la USAID sobre protección de la democracia en el mundo», informó elespectador.com

Rojas explicó que la idea era que sus fotos “hablaran sobre procesos de fortalecimiento de comunidades o víctimas; en el caso de Colombia se abordó el conflicto armado y a la comunidad LGBT, afectada por su condición de identidad de género u orientación sexual”.

La foto de Rojas fue la única ganadora de Latinoamérica, pues las otras 9 seleccionadas por USAID son de países africanos. El fotógrafo explicó que en los conflictos armados, todas las formas de violencia contra las personas LGBTI son exacerbadas y que su trabajo es una forma “de decirle al mundo que la comunidad LGBTI también ha sido víctima, aunque muchas personas no lo quieran reconocer como seres humanos”

Leer información completa de esta noticia Aquí

Foto: Rommel Rojas Rubio / elespectador.com

Fuente: elespectador.com