El error ortográfico de los nuevos billetes de $ 20.000 y $ 100.000

El error ortográfico de los nuevos billetes de $ 20.000 y $ 100.000

Se trataría de un error de ortografía relacionado con la manera de escribir los miles que, según la Real Academia de la Lengua Española, no es apropiado mezclar cifras y letras.

Cleóbulo Sabogal, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, señala que “se sigue cometiendo el mismo error idiomático en este y en el billete de cincuenta mil, pues aparece escrito así: 50 MIL PESOS o 20 MIL PESOS”, explicó a la Revista Arcadia.

Al parecer, el error recae en una mezcla inapropiada de letras y números: «debe escribirse 50.000 y 20.000 o cincuenta mil y veinte mil, es decir, todo en números o todo en letras, pero no se deben mezclar números con la palabra mil, pues esta no es un sustantivo numeral”, insistió a la revista el experto.

Lea también:  El joven colombiano que invitó la NASA para ser astronauta en el especial Space Camp

Imagen: Revista Arcadía

La Revista Arcadia anota que «si bien el Banco de la República cometió un error mezclando números y letras, vale la pena aclarar que hizo eso previendo la aprobración de la ley del nuevo peso que consiste en quitarle tres ceros a la moneda. Cuando eso suceda, el banco le quitará la palabra mil a los billetes».

Imagen: Revista Arcadia