Baja imagen de favorabilidad de Camilo Romero y sube la de Pedro Vicente Obando

Según el último informe sobre la imagen de alcaldes y gobernadores realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y CMI, la imagen de favorabilidad del Gobernador de Nariño, Camilo Romero bajo 10 puestos, mientras que la del Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando subió dos.

“ Entre todos los evaluados es el que más cae de un estudio a otro. Inició en los primeros 100 días en el segundo lugar compartiéndolo con el gobernador del Cesar con 74% de apoyo y hoy cumplidos los primeros 6 meses cae al puesto número 11”, sostiene Fabio Árevalo en una columna de opinión publicada en pulzo.com

Lea también:  A Camilo Romero se le cobra el doble por ser ‘guagua’

Descargar Informe del CNC y CMI Aquí

Y agrega “esto es preocupante, ya que iniciar bien ubicado para un largo periodo no es conveniente por la volatilidad de la opinión pública y las sensibilidades. Además Romero venía con un capital ganado por sus buenas acciones antes de ser gobernador, un ahorro que lo ubicaba bien. Pero otra historia es el ejercicio en un departamento acostumbrado a sentir obreros a sus gobernantes bajo los resultados de una eficaz gestión”.

Según el columnista Fabio Árevalo, el desenso en favorabildiad del gobernador de Nariño podría estar relacionada con “los recientes problemas que afronta la región”.

Descargar Informe del CNC y CMI Aquí