BID ofrece curso sobre política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático

BID ofrece curso sobre política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático

Conoce los efectos de las políticas agropecuarias de América Latina y el Caribe, usando la plataforma AGRIMONITOR, desarrollada por el BID, para ayudar a analizarlas.

No te pierdas la oportunidad de aprender a analizar las políticas públicas agropecuarias de América Latina y el Caribe, de conocer su implicación en la seguridad alimentaria y de comprender su estrecha relación con el medio ambiente y el cambio climático. Para ello te acercaremos a “AGRIMONITOR”: una base de datos creada por el BID, que contiene información de 18 países de América Latina y el Caribe.

Además de trabajar con AGRIMONITOR, en el curso encontrarás videos, en los que especialistas de diversas organizaciones (BID, FAO, OCDE, entre otras) exponen su conocimiento sobre los temas tratados en el curso; lecturas teóricas; casos reales del BID donde se promueve el análisis de las políticas agropecuarias; recomendaciones de bibliografía de consulta; actividades prácticas para aplicar el contenido a medida que vayamos aprendiendo y foros de discusión.

Inscribirse a este curso Aquí

Además, si obtienes 80 puntos sobre 100 posibles durante el curso, podrás optar a concursar por… ¡conocer de cerca el Banco, trabajando por un período de entre tres y seis meses en la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración de Riesgos por desastres del Banco Interamericano de Desarrollo!