El frente de las Farc que no está de acuerdo con los acuerdos de paz y que no entregaría las Armas

El presidente Juan Manuel Santos, desde El Retorno, un municipio del Guaviare, dio el ultimátum a la Unidad del Frente Primero de las Farc ‘Armando Ríos’, que al parecer no están de acuerdo con el proceso de paz y que no entregarían las armas.

En su alocución el presidente Santos dijo: “Alguien me decía en estos días que el Frente Primero de las Farc tenía dudas de si debía acogerse a este proceso de paz o no; que de pronto algunos iban a continuar y no se iban a acoger al proceso de paz. Permítame aprovechar aquí desde El Retorno, Guaviare, mandarle un mensaje a esas personas que tienen dudas: No lo duden, acójanse a este proceso porque será su última oportunidad”

Según el portal de la FM, en un comunicado firmado por el Frente Primero de las Farc ‘Armando Ríos’  se indicaría dicha unidad no se desmovilizará, tal y como quedaría pactado entre Gobierno y Farc una vez se firme el acuerdo de paz.

Según este portal,  “El Frente Primero de las Farc ‘Armando Ríos no se desmovilizará, por considerar que la política del Estado colombiano y sus aliados sólo buscan el desarme y la desmovilización de las guerrillas (…) Pretenden continuar gobernando con el mismo modelo económico”.

Lea también:  ¿Cómo postularse a un programa de vivienda subsidiada si gana desde un mínimo?

En este sentido, el presidente Santos dijo: “»He venido fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas, y hoy a mucho honor tenemos el mejor Ejército de nuestra historia (…) Una fuerza pública que no fue objeto de negociación con las Farc porque fue una condición que puse desde el principio”. Y agregó, que los militares tendrán la misión de “perseguir a los que se queden por fuera”. “Cualquiera que tenga alguna duda que mejor la deje a un lado y se acojan porque es la última oportunidad que tienen para cambiar de vida porque de otra forma, se los aseguro, terminarán en una tumba o en una cárcel”.

Según el comunicado del Frente Primero de las Farc, las razón por la cual no se desmovilizarán será por la siguiente razón: «Hemos decidido no desmovilizarnos, continuaremos la lucha por la toma del poder por el pueblo y para el pueblo; independientemente de la decisión que tomen el resto de integrantes de la organización guerrillera. Respetamos la decisión de quienes desistan de la lucha armada, dejen las armas y se reincorporen a la vida civil, no los consideramos nuestros enemigos”.