MinCultura y MinTic abren convocatoria Centro Histórico Digital 2016

Se dio apertura a la primera versión de la convocatoria Centro Histórico Digital 2016, que busca el desarrollo de una aplicación móvil que ofrezca a los ciudadanos y turistas, nacionales y extranjeros, una línea de tiempo que les permita reconocer los principales cambios de los que ha sido objeto el centro histórico de Pamplona, Norte de Santander.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio de 2016 y que entregará 75 millones de pesos al ganador, se pretende apoyar la estrategia de divulgación del patrimonio material e inmaterial existente en los centros históricos colombianos.

El Centro Histórico Digital 2016 es una iniciativa que se hace a través de la plataforma del Programa Nacional de Estímulos de MinCultura y busca contribuir al fortalecimiento de la industria de contenidos digitales en el país. Así como adelantar acciones encaminadas a la difusión que garantice la apropiación del patrimonio cultural, a partir del desarrollo de proyectos que acerquen a los ciudadanos (locales y extranjeros, adultos y niños) a los bienes de interés cultural.

La convocatoria se enfoca especialmente en empresas de base tecnológica en las que los empresarios de Apps.co deberán ser fundadores o tener un porcentaje de participación mayor al 30% de la empresa, además de contar con mínimo seis meses de existencia.

Leer bases de la convocatoria Aquí

El Centro Histórico Digital 2016 valorará la pertinencia y calidad de las propuestas desde una perspectiva cultural, patrimonial y creativa, encaminada a la difusión y conservación del patrimonio cultural material e inmaterial de los centros históricos de Colombia y la apropiación de las TIC.

Leer otras convocatorias vigentes Aquí