Mincultura ofrece diplomado en diseño y formulación de proyectos para la gestión cultural 2016

El Ministerio de Cultura anuncia la apertura de la convocatoria del Diplomado en diseño y formulación de proyectos para la gestión cultural, con el objetivo de cualificar a los agentes del sector.

Esta convocatoria que realiza MinCultura, a través de la Dirección de Fomento Regional con el apoyo del Programa Nacional de Concertación y en convenio con la Universidad EAN,  busca potenciar las capacidades en gestión cultural de los agentes del sector. Se espera que mediante el aprendizaje y uso de herramientas conceptuales, técnicas y metodológicas, los participantes del diplomado cualifiquen sus competencias respecto al diseño y formulación de proyectos estratégicos, en diversos ámbitos y esferas de la cultura en las regiones.

Convocatoria completa Aquí

Formulario de inscripción Aquí

En todos los casos el diplomado está dirigido a gestores culturales, responsables de cultura de las entidades públicas del sector (servidores públicos vinculados al sector cultura, casas de cultura, procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos, archivos municipales, entre otros), miembros o agentes de los sectores de patrimonio, cinematografía, comunicaciones, consejeros territoriales de cultura y representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos culturales.

Duración: El diplomado tiene un total de 100 horas distribuidas así: 72 horas presenciales distribuidas en tres encuentros. En cada encuentro presencial se desarrolla un módulo. Cada módulo tiene una duración de tres (3) días con ocho (8) horas de trabajo diarias: 28 horas de actividades virtuales.

Fechas y proceso de formación Aquí

​Cupo Máximo de Participantes: 35 personas por cada sede;  Inscripciones: 22 de junio al 05 de julio de 2016; Publicación listado de admitidos: 15 de julio de 2016: Inicio del diplomado:  4 de agosto de 2016* de acuerdo con el calendario por sede: Finalización del diplomado: 29 de octubre de 2016.​