Gobierno de México ofrece becas a latinoamericanos para realizar posgrados

La Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2017, asignará un monto predeterminado a cada beneficiario según el programa al cual aplique. En el caso de becas de movilidad para licenciatura, especialidad, maestría o investigación a nivel de maestría, se entregarán 500 dólares mensuales. Las becas de doctorado, investigación doctoral, estancias posdoctorales, especialidades y subespecialidades médicas, alcanzarán un apoyo económico de 630 dólares mensuales.

Por otra parte, los becarios obtendrán un seguro médico y pasajes de ida y vuelta desde el país de origen hacia México y viceversa. No se cubrirán gastos de inscripción a carreras, colegiaturas, actividades contempladas en el plan de estudios que no subvencione la institución anfitriona ni cursos introductorios.

Convocatoria completa Aquí

Los programas de movilidad tanto de pregrado como de posgrado, se financiarán por un único período académico, las investigaciones de posgrado y estancias posdoctorales, entre mes y 12 meses, las especializaciones 1 año, las maestrías 2 años, los doctorados entre 3 y 4 años y las especialidades y subespecialidades médicas 3 años.

Los interesados deben poseer un promedio mínimo acumulado de 8.0 en una escala de 10 en el último grado de estudios que hayan alcanzado al momento de la postulación y presentar la siguiente documentación en la embajada de México correspondiente a cada país.

Programas ofrecidos Aquí