Playas de Tumaco
Playas de Tumaco

Las playas de Tumaco son un excelente destino turístico para descansar y establecer contacto con la brisa, el mar y la gastronomía de la costa Pacífica.

Tumaco es un municipio ubicado en el departamento de Nariño y cuenta con uno de los atractivos turísticos conocida como la Isla del Morro.

Las playas de Tumaco

La cabecera de ese municipio lleva el nombre de San Andrés de Tumaco y está a 300 kilométros de distancia de San Juan de Pasto.

Tumaco también es conocido como ‘La Perla del Pacífico‘, por su «gran capacidad portuaria y sitio de recalado casi obligatorio para los barcos, antes de la apertura del Canal de Panamá».

Entre las actividades recreativas que se pueden realizar están los famosos paseos en lancha a mar abierto.

Adicionalmente, se recomienda probar la gastronomía que en ese municipio de ofrece a partir de recetas tradicionales y productos del mar.

En este sentido, el ‘Pusandao’ es el plato típico del municipio de Tumaco, cuyo sabor representa la cultura, la historia y la tradición de ese municipio costero de Nariño.

El ‘Pusandao’ es un caldo elaborado a partir de los tipos de carne serrana.

Otros platos típicos son; La Sopa de Pescado, encocado de Jaiba, encocado de langostinos y calamares, pargo fríto en salsa de Mostaza, encocado de Chautiza, cazuela de mariscos, carapacho de jaiba o cangrejo, pusandado de bagre o Corvina, coctel de camarones.

Entre otros platos que seducen el buen gusto y el paladar de propios y extraños.

Tumaco visto desde el Aire

En este sentido, compartimos un video que muestra este atractivo turístico.

QUE BELLEZA! Las playas de Tumaco vistas desde el aire, Fantástico!

Compartimos con ustedes un excelente video que circula por las redes sociales, el cual muestra la majestuosidad de las playas de Tumaco.

En realidad es algo hermoso que invitamos a mirar.