Gratis y sin intermediarios, a través de internet, haga su proceso y fórmese para tener un trabajo digno gracias a los más de 85 mil cupos disponibles en esta oportunidad en todo el país de los cuales 1. 130 para Nariño.

Se incluyen programas en el sector industrial, agropecuario, ganadero, comercio y servicios, enfocados en las necesidades del sector empresarial.

 Acceda a formación de calidad y con altas oportunidades de ‘enganche laboral’ en Nariño. Invierta pocos minutos e inscríbase a uno de los cupos que ofrece la Entidad en programas y carreras presenciales.

“El presidente Santos y la nueva ministra del Trabajo, Clara López, han reconocido que la formación que ofrece el SENA está acorde a las necesidades productivas del país, tanto, que nos hemos puesto la meta que tres de cada cuatro egresados nuestros tengan un empleo digno”, aseguró el director general de la Entidad, Alfonso Prada, al invitar a los colombianos a inscribirse en la tercera convocatoria del año de formación titulada.

Es así como los interesados disponen de las plataformas tecnológicas de la Institución para inscribirse de manera gratuita y directa.

“Nuestros programas se adelantan con tecnologías de última generación para formar el talento humano que requiere cada región”, agregó Prada.

En la Regional Nariño , se encuentra disponible Tecnólogos en Mantenimiento Mectrónico de Automotores, Mantenimiento de Motores a Gasolina y Gas, Gestión de Recursos Naturales, Gestión Empresarial y Gestión Logística, estos programas para ser cursados en Pasto, en Ipiales se ha dispuesto de técnicos como; Asistencia Administrativa, Cocina, Asistencia en Organización de Archivos, Mantenimiento en Equipos de cómputos y Sistemas.

En total son 1.130 cupos disponibles en los tres centros de formación de Pasto, Ipiales y Tumaco en esta tercera convocatoria de formación regular y a nivel nacional son 85 mil los que se disponen en las 33 regionales del país.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

A través de la página web www.sena.edu.co ubique el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’. Allí puede escribir en qué área quiere adelantar su formación; por ejemplo: Administración, Sistemas, Turismo, Agropecuario, Construcción, Diseño de modas o Salud, entre otros.

También puede seleccionar el nivel al cual quiere inscribirse según la oferta de la entidad: Tecnólogo, Técnico, Operario, Auxiliar, o Profundización Técnica; o hacer la selección a partir del municipio donde quiere adelantar su proceso formativo.

Luego de la inscripción, que estará abierta hasta el 15 de mayo, se realizarán los procesos de selección para acceder a los cupos. Estos incluyen pruebas a través de internet que deberán ser respondidas entre el 19 y el 23 de mayo de acuerdo con el último dígito del documento de identidad, además cada centro podrá convocar a una segunda fase de las pruebas. Luego se realiza el proceso de matrícula a los seleccionados entre el 13 de junio al 9 de julio, para comenzar su formación a partir del 11 de julio.