Liceo de la Universidad de Nariño recibirá $ 2.500 millones para su funcionamiento
Por Prensa / Alcaldía de Pasto

En su visita a la ciudad de Pasto, el Viceministro de Educación, Víctor Saavedra Mercado, adelantó una agenda de trabajo con el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez y la comunidad educativa del Liceo de Universidad de Nariño UDENAR, donde dialogaron el decreto nacional el cual permitirá dar solución al tema financiero del establecimiento educativo.

El Viceministro además de escuchar las necesidades del sector educativo, socializó la propuesta del Gobierno Nacional y entregó una noticia positiva con relación al decreto. Los asistentes recibieron con gran optimismo y satisfacción el informe entregado por alto funcionario, quien después de una serie de preguntas sobre el mejoramiento educativo para los estudiantes de los diferentes grados, indicó que se tiene un principio de acuerdo con la Universidad de Nariño, la Alcaldía Municipal, con los docentes y con los directivos del colegio, donde se modificará el decreto 1851.

Lea también: Udenar obtiene el primer puesto en el concurso de Técnicas de Juicio Oral Penal USAID-ACOFADE.

«El liceo se va a beneficiar con más recursos para la nómina de los docentes, es decir, puede haber o contratación de nuevos docentes o aumentos salariares de docentes actuales. Cerca de 2.500 millones de pesos anuales, será el valor que se le gira a la ciudad promediando los mil estudiantes atendidos”.

Con referencia al decreto Víctor Saavedra Mercado expresó que este será un contrato que se firmará por 12 años. “El compromiso es que se van a revisar los salarios de los docentes y la vinculación, de forma que no sean por horas cátedras, sino que tengamos docentes a término indefinido en el colegio. El decreto entra en marcha en cerca de dos meses, a partir de esta fecha”. Igualmente exaltó el papel fundamental que están desarrollando los docentes y estudiantes del que es considerado el mejor colegio público del país.

A su turno, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez agradeció la nueva visita del Viceministro de Educación, Víctor Saavedra Mercado y resaltó el papel desarrollado en la capital nariñense por el Liceo de la Universidad. El mandatario local destacó además que esta institución es líder en educación y por ello ocupa los primeros puestos a nivel nacional, ante lo cual indicó que “desde la Administración Municipal se brindará todo el apoyo que requiera para seguir creciendo y formando jóvenes de alta calidad, porque la educación es el papel fundamental de la Alcaldía de Pasto en estos cuatro años”.