Médico pastuso crea medicamento único en el mundo para el dolor Articular

narino.info habló con el creador del medicamento “Dolor Articular”, el médico pastuso German Parra Eraso, quien luego de terminar su másterado en Fitoterapía en la Universidad de Barcelona, cursar el diplomado en Homotoxicología en la Escuela Internacional de Homotoxicología de la Univerisidad Baden Baden Alemania, creó el medicamento natural: “Dolor Articular”.

Según Parra Eraso, “La Fitoterapia es algo nuevo en Colombia y consiste en crear medicamentos naturales sin efectos adversos teniendo como base las plantas medicinales”. Y agrega «De esta manera realizamos un medicamento único en el mundo para controlar el dolor articular y que esta hecho en base a cuatro plantas, 2 suramericanas, una norteamericana y otra europea. El medicamento dio como efectividad un 86,6% en cuanto al control del dolor articular sin producir efectos adversos en el paciente”.

Solicite su cita Ahora: 315 533 56 80   –  WhatsApp: 301 625 11 99

Mire la entrevista completa Doctor Germán Parra Eraso

El medicamento “Dolor Articular” es resultado de su trabajo de investigación para obtener el título de masterado, el cual fue evaluado por Ester Risco y Bernard Banacloch posdoctorados en Fitoterapia y reconocidos a nivel mundial. Risco y Banacloch calificaron el trabajo de Parra Eraso como laureado y lo postularon para ser presentado el 6 de mayo de 2016 en el Congreso Internacional de Fitoterapia en Oviedo España.

«Una vez creado el medicamento se realizó un estudio observacional descriptivo con 30 pacientes y con ayuda de estudiantes de la Universidad Nacional y la Universidad Corpas de Colombia haciendo una ficha técnica de una escala visual del dolor», puntualizó Parra Eraso

Germán Parra Eraso nació en Pasto el 29 de febrero de 1968. Es egresado del Liceo de la Universidad de Nariño. Es médico general de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto. Es médico alternativo de la Universidad Juan N Corpas de Bogotá.

2 Comentarios

  1. Que bueno que la medicina alternativa tenga auge en Colombia. Sin embargo le hago unas precisiones:
    Primero, este tipo de medicamentos ya existe hace mucho tiempo, las combinaciones se las hace de diferentes maneras, los médicos tradicionales indígenas son los que más la usan, por lo tanto decir que es único en el mundo es un exabrupto cuando se usan todos los días, que los haya combinado no es un descubrimiento, es sólo una combinación.
    Segundo: la Fitoterapia no es nueva, lleva muchísimos años realizándose, es el tratamiento a través de las plantas medicinales cosa que hasta los animales lo hacen.
    Tercero: Los medicamentos fitoterapéuticos tampoco es que sean la cura total para las enfermedades, sólo tienen los componentes naturales de medicamentos como el ibuprofeno o la aspirina.
    Cuarto: el Doctor mencionado no es especialista sólo tiene un diplomado de la Corpas, y los master extranjeros no son avalados en Colombia como estudios formales.
    Quinto: No todo lo natural es bueno, y no está exento de daño, hay que consultar con el médico antes de realizar cualquier cambio en los tratamientos.

  2. quiero conocer este medicamento y saber donde lo consigo,,y cuanto vale,,soy de medellin colombia y tengo artritis reumatoidea, en el momento estoy tomando artrimax pero mi organismo se acostumbro tanto al medicamento que ya no me hace efecto,,mi celilar 3158024555 mi correo: dianau_68@hotmail.com

Comments are closed.