Policarpa: voluntariado social ofrece atención gratuita a comunidades vulnerables

Por Comunicaciones/UCC-Pasto

En el marco de la Proyección Social, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto en convenio con el Ejército Nacional y la Embajada Americana desarrollaron una Jornada de Salud y Jurídica en Policarpa, en la que participaron estudiantes de Derecho, Medicina, Técnico por Competencias en Auxiliar en Enfermería y Odontología.

Más de 1.200 personas fueron beneficiadas en el municipio de Policarpa con la Jornada liderada por tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, adscrita a la Tercera División; la Alcaldía Municipal; estudiantes, administrativos y docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto.

Medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, sicología, asesoría jurídica, además de la entrega gratuita de medicamentos, kits de aseo y elementos escolares, fueron algunos de los servicios prestados a los habitantes en la actividad que se desarrolló en la Institución Educativa Policarpa.

Leer más noticias de Nariño

La Universidad Cooperativa de Colombia comprometida constantemente con mejorar la calidad de vida de la población, inculca en sus estudiantes el valor de la solidaridad que en este caso se representa en atención gratuita a las comunidades menos favorecidas.

Claudia Inés Cabrera, Alcaldesa de Policarpa manifestó su agradecimiento a las entidades que se vincularon, pues la comunidad ha demostrado con su partición, la confianza al trabajo articulado del Estado con otras instituciones para brindar bienestar a la población.