Los planteamientos que hizo el Alcalde de Pasto al presidente Santos en la Cumbre de Mandatarios Locales

Por Prensa / Alcaldía

Como positivo calificó el balance de la Asamblea Nacional de Alcaldes cumplida en la ciudad de Cartagena, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, donde participó durante tres días de la semana pasada.

El mandatario local explicó que durante este encuentro que estuvo clausurado por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, y en el que participaron también el Procurador Alejandro Ordóñez, el Contralor Edgardo Maya y varios ministros; él le pudo hacer dos planteamientos al jefe de Estado.

Explicó que le pidió al Presidente Santos, revisar desde sus competencias la forma de cómo se puede modificar la elección de los gerentes de las ESE. Consideró que esa elección debe ser hecha por los alcaldes ya que son ellos los responsables del manejo de la salud en sus jurisdicciones. Dijo que eso también permitiría mayor control en estas entidades.

Leer más noticias de Pasto

Recordó que para el caso de la elección del gerente de la ESE Pastosalud, ha pedido un acompañamiento especial por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Así mismo el burgomaestre dijo que también le pidió al Presidente de la República mayor apoyo para el Programa de Alimentación Escolar PAE, ya que no es coherente con la propuesta del mismo gobierno nacional de la jornada única, cuando los estudiantes permanecerían mucho más tiempo en los establecimientos educativos y la posibilidad de alimentación sea inferior.