7 cosas en el Facebook que demuestran que tienes baja autoestima

Las cosas que publicas en la red Social pueden delatar tu personalidad y hasta tu inteligencia, pues tus publicaciones o estados en el muro de tu Facebook pueden indicar “tus traumas, tu ego, tus paranoias y tus complejos”, por lo tanto, es importante reflexionar y analizar muy bien antes de publicar algo y exponerte a tus contactos.

Leer más artículos de esta temática

1. Cuando subes fotos de lo que estás comiendo

¿Qué te hace pensar que nos importa lo que estás comiendo? Si vas a comer algo delicioso, disfrútalo en vez de estar esperando a que tus contactos le den like a tu comida ¿O acaso necesitas permiso de tus amigos para comer?

 2. Cuando publicas tu ubicación

Lo único que demuestras al compartir tu ubicación es que necesitas que tus contactos vean que te la estás pasando “a lo grande” o que “te das la buena vida”.

 3. Cuando subes selfies

Un estudio de la Universidad de Arkansas demostró que las personas que suben selfies frecuentemente se sienten inseguras de su propia imagen, por lo que tratan de buscar siempre su mejor ángulo para compartir.

 4. Cuando publicas tu estado de ánimo

Créelo, a la mayoría de tus contactos les vale un pepino cómo te sientes, a no ser que sean familiares muy cercanos o tus mejores amigos, y a veces ni a ellos les importa.

5. Cuando publicas lo que has comprado

 Si eres de los que suben sus nuevas cosas cada que se van de compras, tu narcisismo es insoportable. Todos nos hemos ido compras, no te sientas tan especial por haberte comprado un simple vestido o unos zapatos.

6. Cuando publicas tus problemas sentimentales

Las personas que suelen publicar constantemente detalles de su relación sentimental pueden sufrir de baja autoestima. Además, los usuarios que comparten sus problemas emocionales y personales demuestran una actitud neurótica.

7. Cuando publicas tus rutinas de ejercicios, dietas, logros o triunfos

Tienen una personalidad narcisista y son personas que buscan la aprobación y atención de los demás. Por último, las actualizaciones excesivas sobre los hijos demuestran personalidades escrupulosas.

Fuentes:

https://naxio.com.ar/redes-sociales-baja-autoestima

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/lo-que-su-muro-de-facebook-delata-sobre-su-personalidad/15823042