CUIDADO! velas aromáticas y ambientadores pueden generar cáncer de nariz o garganta

Son un asesino en su hogar, matan al año miles de personas porque generan una nube de aire pontencialmente tóxico, además del aroma por el cual se usan en los ambientes familiares y de trabajo. Así lo dio a conocer un estudio conjunto del Colegio Real de Médicos y el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido, el cual fue citado por ‘Daily Mail’.

Los ambientadores de aire, aerosoles, la velas perfumadas y otros productos tienen “compuestos de químicos volátiles orgánicos, regulados en el interior de los recipientes, pero en el aire estarían creando un cóctel potencialmente peligroso”, sostiene actualidad.rt.com

Según actualidad.rt.com “el componente químico más destacado es el limoneno, utilizado frecuentemente para dar un olor cítrico, que no supone un gran riesgo para la salud. Sin embargo, al ser rociado el limoneno en combinación con otros elementos se convierte en formaldehído, un cancerígeno que irrita los ojos y la piel, que provoca ataques de tos, náuseas, cáncer de nariz y garganta”.