Amplían Inscripciones para estudiar en el SENA

Amplían Inscripciones para estudiar en el SENA

Según el portal del SENA “En todas las regionales del país aún quedan cupos disponibles en diferentes programas presenciales para los niveles Tecnólogo, Técnico, Operario y Auxiliar.” La segunda convocatoria de formación titulada fue ampliada –únicamente en algunos procesos de capacitación– hasta este miércoles 24 de febrero a las 11:59 p.m.

Inscribirse a un programa en el SENA Aquí

También pueden hacerlo a través de las líneas gratuitas telefónicas –previo registro en la plataforma web–: fuera de Bogotá en el 018000 910270 y en la capital del país en el 5925555.

Para quienes lo hacen a través de internet, deben ubicar en la página web institucional el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos, comenzando por el nivel de formación; posteriormente diligenciar los datos personales, todo según lo indique el sistema.​

PARA TENER EN CUENTA…

  • Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.
  • El inicio de clases será a partir del 11 de abril.
  • Los aspirantes deben verificar su tipo y número de identificación antes de inscribirse, ya que dichos datos no pueden modificarse. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– tienen que incluir en el formulario de inscripción,el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).
  • Los aspirantes pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera opción y tenga el puntaje mínimo requerido.
  • Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web que se realizarán entre el 25 y el 29 de febrero.

Info: sena.edu.co