Inicio Reportajes La Calle Real del Balcón de Flores

La Calle Real del Balcón de Flores

777
0

La Calle Real del Balcón de Flores

Narino.info estuvo en las fiestas patronales del municipio de Gulmatán Nariño y habló con varios de los habitantes de ese municipio sobre la importancia de dichas fiestas y especialmente, del Desfile Histórico que por más de 4 décadas se realiza con el fin de revivir las tradiciones, costumbres, gastronomía y la misma identidad de los gualmatenses.

El desfile histórico de este municipio es muy particular porque se desarrolla desde la participación de sus habitantes y con el objetivo claro de reivindicar su pasado y sus raíces. Por ello, varios de los entrevistados manifestaron que dicho desfile no es ni tiene características de carnaval, lo cual lo convierte en una manifestación social, religiosa y cultural particular en casi todo el departamento de Nariño.

Las fiestas y el desfile son “una gran herencia y una reliquia que nos dejaron los mayores y el Padre Manuel Hormasa”; “representa mi pueblo mi gente”; “es todo lo que tenemos sin él no somos nada”, son algunas de las apreciaciones de apropiación que aseguran los habitantes de Gualmatán, el monte florido o el balcón de flores.

Llámenos y el equipo de narino.info cubrirá sus fiestas: cel. 311 352 22 36  email: info@narino.info